lunes, 1 de septiembre de 2014

APROBACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO, COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL


Con más de 3 mil 200 atenciones, el programa “Vida Digna” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha conseguido, desde su creación en noviembre de 2012, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que vivían en el más absoluto desamparo. 
En el marco de las celebraciones por el “Día del Adulto Mayor”, una delegación del programa fue recibida en el Palacio Legislativo por el congresista Wilder Ruiz Loayza (NGP), en su calidad de presidente de la Comisión de Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, quien resaltó el esfuerzo hecho por el gobierno del presidente Ollanta Humala para devolverles su dignidad a los ancianos que antes vivían en la calle. 
“Ustedes son parte de la sociedad, ustedes como peruanos han aportado, han luchado y siguen haciéndolo y nosotros queremos darles calidad de vida”, señaló el parlamentario y manifestó el deseo de ampliar la cobertura del programa “Vida Digna”, agregando que las puertas de la comisión estarán siempre abiertas para atender sus pedidos, destacando el trabajo del equipo que vela por la atención de los beneficiarios. “Necesitamos gente comprometida”, anotó.
Los beneficiarios agasajados agradecieron efusivamente el apoyo brindado por el congresista. Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo, manifestando que era la primera vez que conocían la también llamada Casa del Pueblo.
La directora ejecutiva del programa “Vida Digna”, Marlene Moquillaza Risco, hizo hincapié en la importancia de atender a los adultos mayores que antes “eran invisibles, estaban en la calle, sin derechos, sin casa ni abrigo”. Agregó que gracias a esta iniciativa muchos de ellos tienen la oportunidad de vivir sus últimos años en familia.
A la fecha, el programa ha realizado más de 3 mil 200 atenciones y alberga en distintos hospedajes a 369 adultos mayores que antes vivían en la indigencia. Ellos reciben su Documento Nacional de Identidad, además atención m´pedica en el SIS, alimentación y vestido. “Vida Digna” se implementará antes de fin de año en Ica, Huaraz, Huánuco y en 2015 se espera que funcione en Tacna e Iquitos. (JA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario