lunes, 9 de marzo de 2015

El congresista Wilder Ruiz Loayza, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, rindió un homenaje y reconocimiento a las mujeres en su día

Con ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside el congresista Wilder Ruíz Loayza realizó El viernes 6 de marzo en la sala Grau del Congreso de la Republica una significativa ceremonia en la que distinguió con diplomas a distinguidas damas paradigmas del ámbito político, social y cultural.

El legislador señaló que el propósito de la actividad es brindar un homenaje a las destacadas mujeres vinculadas en su lucha por amor al prójimo y de manera especial a favor de las personas con discapacidad.

En este sentido, fueron reconocidas la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; la congresista Rosa Núñez (CP); la conocida conductora Gina Parker y Malena Pineda, jefa del Programa de Defensa y Promoción de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

Además, se entregó diploma a Bárbara Ventura, presidenta de la Asociación Luchando contra Viento y Marea; Imelda Rosadio, directora de la Asociación Hatun Runa; Sonia Malca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres con Discapacidad del Perú y Susana Stiglich Watson, de la municipalidad distrital de Miraflores, por su destacada labor a favor de la población con discapacidad.


A su turno, la ministra Bustamante dijo que es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda. 

Comentó que los actuales programas sociales del gobierno tienen su razón de ser en la política de cerrar las brechas que aún existen, principalmente en las zonas rurales y en la selva, acotó.


Por su lado, la legisladora Núñez sostuvo que la mujer cumple una misión muy importante de liderazgo y empoderamiento no sólo en el trabajo sino en el hogar, porque con su labor contribuye a forjar el desarrollo económico del país.

En el evento participó también el presidente de la Región Lima, Nelson Chui, quien señaló que la equidad de género es un derecho que las mujeres han logrado a través de su liderazgo y rol protagónico en las distintas
esferas de la vida.

Al clausurar la actividad el parlamentario Ruiz indicó que es necesario que en los temas de inclusión social que involucran a la niñez, la mujer y las personas con discapacidad y apuntan al desarrollo del país, se realice un trabajo articulado entre todas las fuerzas políticas a nivel del Ejecutivo, Legislativo y los medios de comunicación.

Créditos: Estefanía Osorio
Fotos: Edwin Cabellos


wcd./Comisión de Inclusión Social




No hay comentarios:

Publicar un comentario